Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Ministra de Justicia afirma que política represiva no funciona

(07/06/16 - paraguay)-.La secretaria de estado, dijo que tener cárceles no garantiza mejorar la "seguridad ciudadana", el nuevo proyecto apunta a la reinserción social.  

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, señaló la importancia del convenio marco que subscribieron la Cartera de Estado con la intendencia de Asunción. Resaltó los proyectos de infraestructura, de prevención del crimen, y de acceso a la información a favor de la ciudadanía. Como ejemplo, Bacigalupo informó que está en marcha un proyecto denominado “cárceles verdes”, con aprovechamiento de granjas en las penitenciarías, así como los trabajos de reciclado, reinserción social y asistencia social.

“En Paraguay, hasta ahora, todavía tenemos una política punitiva, represiva, que no funciona, seguimos abriendo cárceles y no mejoramos con eso la seguridad ciudadana y los números hablan, así es que trabajar en sinergia es importante”, mencionó la secretaria de Estado, durante una entrevista con Paraguay TV.

Asimismo, calificó de importante la iniciativa de trabajar en coordinación con el plan de recuperación del arroyo Mburicao, ya que es un cauce que afecta directamente a la estructura de la cárcel del Buen Pastor.

Detalló además, que con el convenio marco firmado por las autoridades de las dos instituciones se van a agilizar y profundizar el registro civil de las personas como la cedulación por medio de los móviles del Ministerio de Justicia, el objetivo es acercar a los ciudadanos el derecho a la identidad.

Otro aspecto importante e innovador, según calificó Bacigalupo, es el acceso a la información pública y donde el Ministerio de Justicia es el órgano rector en esa materia y donde la Municipalidad de Asunción puede contribuir para que la información llegue de la mejor manera a la población.

“Que el ciudadano pueda saber en qué hospital público hay una cama disponible, o poder dar a conocer algún dato importante de la Municipalidad a través de aplicaciones en los smartphone y otros medios importantes”, dijo Bacigalupo.

Por último recordó la importancia del trabajo coordinado que se emprende mediante el convenio con el objetivo de mejorar el sistema de prevención en políticas anti crimen mediante la educación en centros de formación de jóvenes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua