Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de vecinos se movilizaron en defensa de los Clubes de Barrio

(07/06/16 - Almirante Brown)-.Cientos de vecinos participaron junto al Intendente Mariano Cascallares de la protesta realizada- en el marco de la jornada masiva promovida por numerosos jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires- en defensa de todos los clubes de barrio e instituciones amenazados por el tarizafo impuesto por el Gobierno nacional. 

La concentración tuvo lugar en el anfiteatro del parque aledaño a la estación de Rafael Calzada, donde pese al intenso frío representantes de los clubes –entre ellos numerosos niños- identificados con banderas y carteles, se acercaron a reclamar por la implementación de la tarifa social y la reglamentación de la ley 27098 que instituye el régimen de promoción, fortalecimiento y desarrollo de las instituciones. 

Asimismo , se adhirió al reclamo que la Unión Nacional de Clubes de Barrio efectuara hoy -7 de junio- en la Plaza de Mayo.

El intendente  Cascallares aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y comprometerse a seguir trabajando en forma articulada con las instituciones en pos de la política de inclusión social que promueve el municipio, con el objetivo de que los clubes se fortalezcan.

De la convocatoria participaron –entre otros- integrantes de las siguientes instituciones; Club Social y Deportivo “2 de Abril”, Club Arsenal de San José, Club Ramona Díaz de Don Orione, Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps, Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada; Club Piedrabuena de San José, Club Bouchard de José Mármol, Club El Cerrito de Don Orione, Club Sol de Mayo de Rafael Calzada, El Taponazo de Claypole, Grupo de handball del Club de Rafael Calzada;Club Brown de Adrogué; Club La Belgrano de Claypole, Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Don Orione, y La Biblioteca Padre Carlos Mujica de Don Orione.

También se hicieron presentes el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, German Bonnemezón, el subsecretario del Instituto municipal del Deporte, Juan Alarcon, y el subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Federico Sassone, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal y los concejales, Ignacio Villaronga y José Lepere. Junto al intendente estuvo, ADEMÁS,  el director general de Deportes del municipio, Jonathan Frisa. ​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua