Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conferencia magistral “América Latina: tiempos de violencia”

(07/06/16 - UNiversidades, UNQ)-.El 15 de junio, a las 18 horas, en el aula 49, el Doctor. Waldo Ansaldi dará la conferencia magistral “América Latina: tiempos de violencia”, en el marco del “Segundo ciclo de charlas de Historia Latinoamericana” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

Los encuentros proponen un espacio de reflexión y discusión sobre la agenda actual de la historia latinoamericana. Su objetivo es acercar al alumnado y a la comunidad académica estudios de investigadores especializados en los estudios latinoamericanos de otras universidades.  

Este ciclo está organizado por el Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria (CEHCMe), la materia “Historia de América Latina: siglos XIX y XX”, el Departamento en Ciencias Sociales y la Red Intercátedra de Historia de América Latina Contemporánea (RIHALC).

El Dr. Ansaldi es un latinoamericanista dedicado al análisis sociológico de procesos históricos, particularmente mecanismos de dominación político-social y violencia política. Investigador Principal (jubilado) del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Profesor titular consulto en dicha Facultad y de grado y posgrado en universidades argentinas y del exterior. Desde 2012 es Director de la Maestría en Estudios Sociales de América Latina en su Facultad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua