Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados del FPV repudiaron el artículo que quiere penar a quiénes divulguen datos de blanqueadores

(07/06/16 - Ley de Blanqueo)-.El bloque de la Cámara Baja que lidera Héctor Recalde se pronunció en contra del artículo 85 de la ley de blanqueo de activos que quiere implantar fuertes multas y penas de prisión para proteger la identidad de sus beneficiarios. Todos los detalles.

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado que se titula "El gobierno quiera impedir que el pueblo se entere de quiénes blanquean capitales", y en el cuál repudian  "el artículo 85 de la ley de blanqueo de activos sin declarar, que pretende establecer fuertes multas y penas de prisión a quienes divulguen datos de los sujetos beneficiados con el blanqueo".

"El artículo propuesto es claramente inconstitucional, ya que viola el derecho de publicar las ideas por la prensa sin censura previa consagrado en el artículo 14 de la Carta Magna, y la prohibición de que el Congreso dicte leyes que restrinjan la libertad de imprenta, como dispone el artículo 32. Además, es un retroceso en los estándares democráticos de nuestra sociedad, al coartar la libertad de los periodistas para informar y del pueblo a informarse", enfatizaron los legisladores en el escrito firmado por Recalde.

Los legisladores aseguran que el artículo 85 demuestra  que el gobierno nacional ha enviado una ley de blanqueo para sus amigos, que están involucrados en las causas Panama Papers y HSBC y pretenden blanquear sus activos mal habidos sin que la gente se entere".  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua