Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gobierno y Unicef firman convenio en beneficio de menores

(13/04/16 - Uruguay)-.El gobierno charrúa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo que entre sus objetivos buscará consolidar el sistema de protección a los niños más pequeños.

Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), y Paolo Mefalopulos, representante de la Unicef, firmaron el convenio por el cual se llevaran a cabo estrategias para la prevención, detección precoz, protección, y reparación del daño en situaciones de violencia, publicó hoy la INAU.

La funcionaria señaló al término de la rúbrica que el pacto profundizará "nuestras líneas estratégicas", en la cual se destacan el derecho a vivir en familia de los niños y adolescentes, y generar un diálogo con las distintas instituciones del Estado para avanzar hacia una sociedad de cuidados.

Significó que su institución trabaja junto a la Unicef para confeccionar una agenda a fin de que los más pequeños "tengan una vida libre de violencia".

Trabajamos en mejorar nuestras intervenciones y en formalizar las acciones para tener mejores respuestas sobre temas relevantes como la explotación sexual, el abuso y maltrato, subrayó.

También tratará el convenio de mejorar las prácticas institucionales dirigidas a los niños y adolescentes que ven interrumpido o perdieron el cuidado parental, por lo que el sistema deberá dialogar y trabajar con todos los sectores institucionales y sociales.

Ello tiene el propósito, según la fuente, de minimizar la internación residencial, y asegurar la calidad de las mismas en los casos que se requiera su uso.

El representante de la Unicef valoró, en ese sentido, que las pruebas indican que los niños internos por mucho tiempo en instituciones sufren daños que "perjudican su vida futura".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua