Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policías nucleados en Sipoba preparan movilización a Gobernación por reclamos salariales

(13/04/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El jueves en La Plata no aplicarán el protocolo antipiquetes: marcha la policía; El SIPOBA (Sindicato de Policías Bonaerenses), un gremio que tramita su personería jurídica pero por el momento se encuentra, como se suele denominar en la jerga del sector, "simplemente inscripto", advirtió que prepara una movilización a Casa de Gobierno para el próximo jueves 14 de abril a las 10:00 horas.

“La convocatoria es una acción lícita y legítima que todos los ciudadanos tienen derecho a ejercitar, incluidos los trabajadores policiales. El ejercicio del derecho de manifestación es solo uno de ellos”, expresaron los uniformados en su convocatoria.

“Todos pueden asistir, franco de servicio, sin arma y sin uniforme”, y aclararon que no preparan un paro, ni afectará “al normal servicio de seguridad”.

En cuanto a sus demandas, expresaron: “El pago de haberes que se realizará próximamente resulta un insulto unilateral impuesto por el Gobierno Provincial; cobrando el Oficial de Policía una diferencia salarial de VERGONZOSOS $ 424 en abril por planilla adicional, y promesas de aumentos a Julio de este mismo año”.

“Debemos, una vez más, informar que un Oficial de Policía de la Policía Metropolitana, percibió en Julio del año 2015 haberes por $ 17.392 siendo que este salario supera holgadamente el 40 por ciento al sueldo actual del Policía Bonaerense y a la Metropolitana todavía la resta el aumento del 2016. El Ministro de Seguridad nos miente descaradamente”, agregaron.

“Cuando hemos dicho, siempre, que queremos debatir condiciones de trabajo, lo hacemos conscientes que los Policías de la Provincia de Buenos Aires, son los servidores públicos que más horas le dedican a su trabajo, obligados por el poder político y los Jefes de turno, violando inclusive normas legales y jurisprudencia vigente. Esclavitud y servidumbre si las hay”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua