Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian penalmente a Ritondo

(13/04/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA) denunció al Ministro de Seguridad por presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público y presunto encubrimiento. Es por el hallazgo de sobres con dinero en la Departamental de La Plata y el robo a Julio Garro.

El Sindicato de Policía de Buenos Aires (Sipoba) denunció penalmente al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por los delitos de “Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento” en relación al escándalo de los sobres hallados en la Jefatura Departamental de La Plata y el robo en su casa al intendente Julio Garro.

El titular del gremio, Nicolás Masi, presentó la denuncia y sostiene que la permanencia en el cargo de la cúpula de la Departamental y de los jefes de las comisarías implicadas, constituye un “encubrimiento del dispositivo recaudatorio ilegal”.

“Es el ministro de Seguridad de la provincia quien debió a lo menos alejar preventivamente de sus funciones a la totalidad de los implicados, ello extensivo a los titulares de todas las comisarías dependientes de la jefatura allanada”, sostiene la denuncia.

En sintonía, afirman que “la permanencia favorece la impunidad, el desvío y la eliminación de huellas y elementos de compromiso, con la finalidad de mantener el status quo delictivo”.

La denuncia se refiere además al robo de la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, por el que es investigado el policía Patricio Masana, quien estaba a cargo del manejo de los servicios adicionales de la Policía (Polad) y formaba parte de la comisaría primera local.

Es por eso que reclaman que se “investigue las acciones desplegadas y omitidas por el denuncia” en los casos expuestos.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua