Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha por las 300 mil mujeres esterilizadas por Fujimori

(13/04/16 -Perú)-.“Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar”. Con ese cántico comienza el video que el medio inglés The Guardian realizó la semana pasada con el fin de revivir la demanda por justicia a las más de 300 mil peruanas, en su mayoría indígenas, que en la década de los 90 fueron esterilizadas a la fuerza durante el gobierno de Alberto Fujimori, cuya hija Keiko pasó a segunda vuelta, liderando con un 39,4% las votaciones presidenciales ocurridas ayer domingo 10 de abril en Perú.

Durante una protesta multitudinaria, que congregó a más de 50 mil personas sólo en Lima, las activistas que llevan la causa y que luchan en nombre de las víctimas cuyos procesos judiciales están paralizados, volvieron a ocupar las calles con sus piernas ensangrentadas simbolizando las esterilizaciones forzadas, y portando dibujos de ovarios negros en sus manos.


Actualmente Alberto Fujimori cumple condena por el asesinato, secuestro, apropiación de dineros del Estado y delitos de corrupción como pagos a medios de comunicación y espionaje telefónico, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua