Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No tengo miedo"

(13/04/16 - Cristina Fernández de kirchner)-.enmarcada en la multitudinaria presencia de sus seguidores, con los tribunales por los cuales se le pretende "limar" su imagen de fondo, la ex Presidenta de los agrentinos habló, por primera vez desde la finalización de su mandato, alrededor de una hora y cuarto con los argentinos.

Luego de la breve formalidad de entregar un escrito, negarse a declarar y recusar al juez federal "Servilleta" Bonadío, Cristina Fernández de Kirchner hizo una de las cosas que mejor le salen, comunicarse con su pueblo que en algunos casos la esperaba desde casi veinticuatro horas antes. 

"Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de 'plantar', a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad", sostuvo en el escrito presentado en la indagatoria, que contó con la presencia también del fiscal del caso, Eduardo Taiano.

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico", agregó Cristina.


También, advirtió que su convocatoria a declarar como acusada es un acto de "prevaricato", delito que pena al juez que dicte resoluciones contrarias a la ley, e hizo un repaso de hechos políticos y económicos que rodearon la denuncia, además de negar todos y cada uno de los cargos que se le imputan en este expediente.

Por otro lado, la ex mandataria adelantó su decisión de denunciar a Bonadio porque "la resolución dictada" al citarla a declarar como imputada "resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”, y anticipó que “así quedará acreditado en la esfera judicial competente".

Tras entregar el escrito, Cristina declaró verbalmente en presencia de Bonadio que "contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia" y añadió que la acusación "no tiene el menor asidero jurídico y técnico, cosa que no me extraña dada la manifiesta incompetencia técnica de su señoría, como así también la manifiesta aversión política que tiene sobre la suscripta".

Ya ante los cientos de jmiles de seguidores congregados para acompañarla, una Cristina por momentos muy picante dijo que "una vez más intentan tapar el sol con las manos" y que "buscando la ruta del dinero K se encontraron con la ruta del dinero M" en clara alusión a las cuentas en paraísos fiscales y que ya ha hecho caer gobiernos democráticos en otros países.

"He respetado la voluntad popular, pero quien más debe respetar esa voluntad popular es el gobierno que ganó, y que los hizo diciendo que no iba a devaluar; que no iba a a hechar trabajadores y que no iba a haber ajuste" señaló en otro tramo.

Finalmente cristina llamó a "conformar un gran frente ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quien votó no de que partido es, sino que se le pregunte '¿cómo te está yendo?'... '¿Te está yendo mejor que antes o peor?'.  Ese es el punto de unidad de los argentinos; reclamar, reclamar por los derechos que le han arrebatado".

Casi en simultáneo con su discurso frente a tribunales, en el extremo norte del país el presidente mauricio Macri, casi en soledad, junto al emergente del denominado 'peronismo blanco' Juan Manuel Urtubey, suyos legisladores apoyan abiertamente la aplicación de las medidas neoliberales del gobierno.













«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua