Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Italia rescata a 4 000 migrantes en el canal de Sicilia

(13/04/16 - Italia)-.Unos 4000 migrantes han sido rescatados en las últimas 48 horas en el canal de Sicilia, sur de Italia, ha informado este martes la Guardia Costera italiana.

Los migrantes y refugiados, que viajaban en botes neumáticos, fueron auxiliados y llegaron vivos en el curso de 25 operaciones, de las cuales 8 realizadas el lunes y 17 este martes.

La llegada de un número tan elevado de indocumentados confirma los temores de las autoridades de una nueva oleada de travesías con el final del invierno y la temperatura más cálida de la primavera.

Por otra parte, un portavoz de la marina militar de Libia ha anunciado que seis embarcaciones con 649 migrantes han sido interceptadas por los guardacostas libios este martes en Sabratha, entre la capital Trípoli y la frontera con Túnez. El día anterior, 115 migrantes fueron rescatados frente a Trípoli cuando su barco se dañó.

En recientes meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán y algunos países africanos.

Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 169.060 migrantes y refugiados han llegado a Europa en los tres primeros meses de este año, de los cuales, 150.703 personas han ido a Grecia, y otras 18 357 han arribado a Italia.

Más de 700 personas murieron o desaparecieron en ese mismo periodo en el Mediterráneo, convertido en un enorme cementerio.

La tensión reina también en las fronteras internas de Europa, particularmente entre Grecia y Macedonia, debido a la presencia de los miles de migrantes que se encuentran varados en territorio griego en condiciones muy precarias.

Asimismo, varios países europeos han prohibido en los últimos meses el acceso de los migrantes en su territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua