Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciudades en rebeldía contra los tarifazos

(13/04/16 - Junín)-.En Junín convocaron a un apagón contra las subas en la prestación eléctrica, mientras que en Mar del Plata se presentará un recurso de amparo contra los incrementos en el gas.

Al boicot sobre las cadenas de supermercados, se le sumó en las últimas horas unas serie de medidas contra la suba de precios que va desde “un apagón” hasta la presentación de medidas judiciales para frenar el “tarifazo” impulsado desde el gobierno nacional.

Las ciudades bonaerenses serán escenario de diversas medidas que intentarán contrarrestar la fuerte suba de los valores en las tarifas de los servicios públicos. En Junín, concejales de la oposición convocaron a “Junín se apaga” para el día 29 de abril-

Según adelantó la Agencia DIB, la medida implica un apagón en la ciudad entre las 19 y las 19.15, como método simbólico de protesta ante la actualización de las tarifas eléctricas.

“El proyecto es una medida de corte institucional, pero también queremos hacer partícipes a los vecinos de los reclamos contra una medida que consideramos injusta”, señaló Gustavo Traverso, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Por otra parte, en Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo llevará a cabo un recurso de amparo contra el “tarifazo” de gas en la región.

El defensor Fernando Cuesta llamó a “voltear este tarifazo”, que según la empresa distribuidora del servicio, Camuzzi Gas Pampeana, contiene incrementos de hasta 800%.

Cabe mencionar, que la semana pasada Acción Marplatense había presentado una disposición judicial con el objetivo de suspender el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua