Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzan petitorio por la remoción de Dindart

(13/04/16 - Congreso de la Nación)-.A iniciativa de la diputada nacional Soledad Sosa (del bloque del Frente de Izquierda - PO), ha sido lanzado un petitorio para que se revise la designación de Julián Dindart como presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso Nacional, a causa de sus posiciones públicas contra mujeres y niñas.

El mismo buscar reunir amplias adhesiones de diputados, organizaciones sociales, referentes e intelectuales. 

El pedido tiene como antecedente la aprobación  en el Congreso Nacional de un rechazo y demanda de retractación a Dindart que en 2012, cuando era ministro de salud de Corrientes, declaró que “las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”, en relación a la violación de una nena de 11 años. 

Luego, rechazó públicamente el aborto autorizado por la CSJN a una niña violada por su padrastro. El petitorio sostiene que “de ninguna manera puede ser [presidente de la comisión en cuestión] una figura que en funciones públicas viene estigmatizando y culpabilizando sistemáticamente a las mujeres y niñas que son víctimas de violaciones y abusos”.

Soledad Sosa declaró que “Julian Dindart es incompatible con la defensa de las mujeres y niños en nuestro país. Su designación va a contramano de la urgente necesidad de atender el problema de la violencia de género y el conjunto de las demandas de las mujeres: por educación sexual, trabajo, salario, derechos femeninos, etcétera. No volver atrás con ella coloca al Congreso en contra de los derechos de las mujeres.”


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua