Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El federalismo de Cambiemos pasa por excluir a las provincias que no le responden políticamente"

(31/10/15 - Elecciones 2015)-.El diputado nacional por la UCR, Costa, había dicho que que prevé "una gran complicación para (la gobernadora electa de Santa Cruz) Alicia Kirchner porque el gobierno nacional va a quedar en poder de Macri”, a lo que Capitanich respondió que “esa opinión demuestra que proponen un país unitario con el centralismo aislado de las provincias”.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Lo que acaba de decir Eduardo Costa es lo que pretende hacer el macrismo y Cambiemos respecto de la Argentina federal, que es solamente apoyar a las provincias gobernadas por ellos y excluir al resto”, acotó.

El saliente mandatario chaqueño y electo intendente de Resistencia apuntó que “la configuración del diseño federal de Cambiemos y del macrismo es excluir a las provincias que no le responden políticamente y eso es un hecho de gravedad institucional que es necesario ponerlo de manifiesto y alzar nuestra voz”.

En ese sentido marcó que la opinión de Costa “implica la confesión genuina de un pensamiento, desde el punto de vista del diseño de las políticas públicas o lo que también se puede denominar un falso federalismo buscando establecer un unitarismo exacerbado para agudizar los desequilibrios entre regiones”.

“Están pensando en gobernar para el centralismo unitario porteño, lo cual implica una fuerte exclusión de las demás regiones del país”, añadió.

Capitanich anticipó que los gobernadores del Frente para la Victoria se van a pronunciar “categóricamente" porque tienen "que defender la construcción genuina de la Argentina federal que hemos podido lograr en esto años”.

En ese sentido sostuvo que el Norte argentino “ha tenido un reparación histórica para superar los desequilibrios estructurales de más de 200 años de historia que logramos en los últimos 12 con las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia de la Nación”.

“Fueron acciones que nos devolvieron la dignidad como provincias y obviamente el categórico respaldo de la ciudadanía, que nunca antes había tenido asignación de recursos como ahora”, acotó.

El gobernador chaqueño indagó: “¿Qué pasará con el Gasoducto del Nordeste ?, una obra extraordinaria y estratégica para nosotros. ¿Continuará la obra siendo Macri presidente? Es la pregunta que nos hacemos porque es una reparación histórica para las provincias del Norte del país”.

“¿Qué pasará con la integración desde el punto de vista digital a través de la fibra óptica, que nosotros hemos podido lograr? ¿Qué sucederá con obras estructurales cómo la provisión de agua potable para todos ? Ellos lo que han pretendido es deslegitimar las políticas públicas que adoptó nuestro gobierno”, planteó.

El ex jefe del gabinete de ministros de la Nación también sostuvo que “Cambiemos siempre muestra los aspectos de temas pendientes pero nunca, jamás, se preocuparon por divulgar todo lo realizado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua