Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los peronistas no podemos apoyar una alianza entre el PRO y la UCR"

(31/10/15 - Elecciones 2015)-.Adrián Fuertes fue candidato a gobernador por el massismo en Entre Ríos: obtuvo 15,5% de los votos (109 mil sufragios). En esta entrevista manifiesta sus diferencias con otros dirigentes del Frente Renovador.

Fue candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Renovador. Ahora manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli en el balotaje. ¿Por qué?
La situación es sencilla. Fuimos como candidatos a la gobernación de Entre Ríos y trabajamos para que Sergio Massa fuera presidente de la Nación. 

Ante la situación de que Massa no ingresó al balotaje, hay que optar entre una opción peronista y una alianza entre la UCR y el PRO. Soy peronista y no tengo dudas: apoyo a Daniel Scioli. Siempre dijimos que queremos el “cambio justo”. 

No queremos las recetas que ya sabemos lo que causaron en otras épocas. Nuestras ideas están más cerca de las propuestas de Scioli que de las de Macri. No tengo dudas.

¿Qué opina sobre la presentación que realizó ayer el espacio UNA?
En UNA hay una heterogeneidad muy grande. Hay dirigentes peronistas y dirigentes como Adrián Pérez, que vienen de otra experiencia. 

Decidí no concurrir al encuentro, porque no quiero apoyar a la alianza entre la UCR y el PRO. 

El peronismo no tiene nada que ver con esa alianza. Tengo la conciencia tranquila sobre la decisión que tomé de apoyar a Scioli.

Ustedes trabajaron en la campaña una agenda muy concreta de demandas sociales. ¿Sobre cuáles deberá trabajar Scioli para convencer al electorado que los acompañó en las elecciones?
Hay muchos temas. Te doy un ejemplo claro: estoy de acuerdo y festejé la recuperación de ANSES. Ahora, creo que primero hay que priorizar los recursos para pagarles los juicios a los abuelos y además llegar al 82% móvil. 

Después, si quedan recursos, hay que reactivar el consumo interno. Entiendo que hay otros compañeros que piensan de otro modo. Muchas veces son matices, no son diferencias profundas. Pero no se puede descalificar esos matices. 

El peronismo tiene que hacer una gran autocrítica, es la fractura lo que nos lleva a esta situación. Pero antes, es necesario unirnos para vencer a la alianza conservadora que conduce Macri.

¿Cree posible que el electorado que los acompañó ahora se vuelque hacia Scioli?
Entiendo que debe ser así. Los peronistas no podemos acompañar la alianza entre la UCR y el PRO, que tiene recetas que conocemos y qué sabemos qué generaron en el país.

*Por Enrique de la Calle e Ignacio Gálligo, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua