Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Daesh, una máquina mortífera creada por servicios occidentales’

(31/10/15 - Chechenia)-.El presidente de la república rusa de Chechenia dijo el viernes que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fue creado por los servicios secretos occidentales.

“El EIIL es un grupo que se posiciona como libertador, pero son simplemente una máquina mortífera creada por los servicios especiales occidentales”,  destacó Ramzan Kadyrov.

El EIIL es un grupo que se posiciona como libertador, pero son simplemente una máquina mortífera creada por los servicios especiales occidentales", dijo el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

Luego de acusar a los países occidentales de idear y organizar a todos los grupos terroristas en Siria e Irak, Kadyrov reiteró que nadie prácticamente luchaba contra Daesh antes de las operaciones aéreas antiterroristas de Rusia en Siria.

Sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó la decisión correcta a la hora de atacar las posiciones del EIIL cuando los terroristas amenazaban a todos.

También, aseveró que los jóvenes que luchan en las filas de los takfiríes de Daesh en Siria, ahora, tratan de huir de la zona de conflicto.

En septiembre de 2015, el presidente checheno advirtió de que la meta de EE.UU. y de Europa en Siria no era eliminar al grupo EIIL, sino derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con la Fuerzas Aérea siria—, contra el EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, según el presidente Putin.

El viernes, el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov, informó que Moscú había destruido unos 1600 objetivos terroristas en Siria y acabado con la vida de 28 líderes de los grupos terroristas EIIL y Frente Al-Nusra desde el inicio de su campaña aérea en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua