Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias dice no estar de acuerdo con Rajoy “en casi nada”

Añadir leyenda
(31/10/15 - España)-.El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien no ha encontrado puntos comunes.

"No estamos de acuerdo en casi nada", ha comunicado Iglesias tras concluir el encuentro de este viernes con el jefe del Ejecutivo español.

No estamos de acuerdo en casi nada", ha comunicado el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias,tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
De este modo, Iglesias ha hecho saber que Podemos no se sumará al frente contra el independentismo catalán formado por el gobernante Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el partido Ciudadanos.

Iglesias ha criticado "el inmovilismo del PP y sus aliados, PSOE y Ciudadanos", y ha recalcado que "eso no es adecuado para trabajar y avanzar para que la situación mejore".

El también presentador del programa Fort Apache de HispanTV ha propuesto a Rajoy la celebración de un referéndum en Cataluña (noreste), y que se busque un encaje en la Constitución para que esa comunidad autónoma sea reconocida como nación.

Por otra parte, Iglesias ha considerado necesario un conjunto de reformas a nivel constitucional: "reforma de la ley electoral, reforma de la justicia, garantía constitucional respecto a la corrupción, blindar los derechos sociales y un acuerdo territorial fundamentado en la democracia, que significa que los ciudadanos voten" para lograr un nuevo acuerdo del país.

Las formaciones independentistas catalanas acordaron el pasado martes aprobar la semana próxima, en el parlamento regional, el “inicio del proceso de creación de un Estado” independiente.

Ese acuerdo se produce tras la victoria, en las elecciones del 27 de septiembre, de las fuerzas parlamentarias que planteaban ese objetivo, elecciones que, según el presidente en funciones del gobierno regional, Artur Mas, han dado un impulso a la independencia de Cataluña respecto de España.

Ese plan de secesión ha provocado reacciones en la nación europea y preocupación por parte del Gobierno. La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que la iniciativa impulsada por la plataforma Juntos por el Sí (JxSí) y por las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) "no tiene legitimación política ni legal" y es una “provocación”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua