Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » India pide reformas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

(31/10/15 - India)-.El primer ministro de La India, Narendra Modi, reclamó reformas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que eviten a esta entidad convertirse en un ente innecesario.

"Estas instituciones (de la ONU) nos han servido muy bien, pero salvo que se ajusten al mundo que cambia, corren el riesgo de convertirse en irrelevantes. No podemos decir qué las reemplazará en un futuro incierto", sostuvo el premier indio en su discurso de clausura de la III Cumbre India-África, celebrada en el país asiático. 

Estas instituciones (de la ONU) nos han servido muy bien, pero salvo que se ajusten al mundo que cambia, corren el riesgo de convertirse en irrelevantes. No podemos decir qué las reemplazará en un futuro incierto", sostuvo el primer ministro de La India, Narendra Modi.

Modi recordó los rápidos cambios políticos, económicos, tecnológicos y de seguridad que testifica el mundo y criticó que las instituciones globales reflejan las circunstancias del siglo pasado y no las del presente.

Asimismo, hizo un llamado a África a alzar su voz para pedir las reformas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluido el CSNU.

Para el premier indio las organizaciones internacionales, entre ellas el CSNU, no representan los intereses de todos los países y, en este sentido, denunció que no se escuchara la voz de África y Nueva Delhi pese a que el continente negro cuenta con un cuarto de los miembros de la ONU y La India alberga un sexto de la población del mundo y se considera como el país más grande democrático del planeta.

En otra parte de su alocución, Modi describió a La India y África como dos puntos brillantes de la economía mundial y consideró menester la cooperación de ambas partes a la hora de luchar contra el terrorismo.   

“Cuando el terror acaba con la vida en las calles y en las playas, en centros comerciales y en escuelas de África, sentimos vuestro dolor como nuestro propio. Y vemos los lazos que nos unen contra esta amenaza (el terrorismo)”,  expresó para luego agregar que “hoy en día, en la mayor parte del mundo la luz de un brillante futuro parpadea en la tormenta de violencia e inestabilidad”.

La III Cumbre India-África se celebró durante cuatro días en Nueva Delhi, la capital india. Las autoridades de los países asistentes participarán este viernes en las reuniones bilaterales programadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua