Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El "arrepentimiento" de Michetti sobre su voto contra el matrimonio igualitario "no es sincero"

(31/10/15 - Diversidad)-.El titular del colectivo 100% diversidad y derechos, Martín CAnevaro, consideró ayer que el "arrepentimiento" de la senadora Gabriela Michetti sobre su voto en contra del matrimonio igualitario "no es sincero" y afirmó que "el marismo no tiene un compromiso con estos temas".

"El arrepentimiento de Michetti no es sincero", señaló Canevaro en diálogo con Télam, y sostuvo que "el hecho que haya tenido que decir públicamente que está arrepentida de no haber votado a favor del matrimonio igualitario quiere decir que el apoyo de la sociedad a la igualdad es tan grande que ella no quiere decir que está en contra".

Así se refirió a las declaraciones que la senadora y candidata a vicepresidenta por Cambiemos realizó durante una entrevista con Canal 13, donde sinceró que para ella era una "preocupación" que las parejas homosexuales pudieran adoptar.

"No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido, pensé en los hijos que podían adoptar", sostuvo la senadora al recordar la votación de 2010 -cuando el Congreso aprobó la norma que le cambió la vida a muchas personas-, en la que ella votó en contra, y luego afirmó que estaba "arrepentida" de esa decisión.

Canavaro sostuvo que el PRO "tal vez pueda tener un interés vinculado al desarrollo del turismo" gay, pero aseguró que el partido dirigido por Mauricio Macri no está realmente interesado en la inclusión de la comunidad homosexual.

"Hay que ver lo que hicieron en la ciudad" de Buenos Aires, continuó en referencia a que si bien se incorporó al 17 de mayo en el calendario escolar como Día Internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en el sector educativo, "no lo aplican".

Se trata de una iniciativa "para que los alumnos incorporen un contenido pedagógico sobre la diversidad y (el gobierno porteño) no lo aplica. Me parece que está más que claro: ellos no tienen un compromiso con estos temas", afirmó el dirigente.

Canevaro evaluó además que no va a producirse un retroceso en los derechos de igualdad y diversidad conseguidos en los últimos años: "No va a poder haber ningún retroceso porque no se lo vamos a permitir. La igualdad no es patrimonio de nuestra comunidad sino de toda la sociedad", aseguró.

También se refirió a las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer desde la Casa de Gobierno, tras referirse al "arrepentimiento" de Michetti, se preguntó si en caso de llegar al Gobierno la dirigente del PRO "seguiría arrepintiéndose de no votar cosas que le cambian la vida a las personas".

"¿Qué hiciste cuándo se trató el matrimonio igualitario, con los buitres, YPF, Aerolíneas, cuando le pagamos al FMI o cuando en Mar del Plata le dijimos 'no al Alca'"?, se preguntó la mandataria, y sentenció: "Estas cosas no son chistes, argentinos, porque después no se puede decir 'me arrepiento', porque se jodieron los 40 millones de argentinos".

"Me puso re contento escuchar a alguien que diga las cosas como efectivamente fueron. Me quedé muy contento. Es parte de la justicia, de poder superar tantos años de estigmatización, de exclusión", afirmó el dirigente, y celebró que "la más alta mandataria tenga esa consideración sobre la igualdad de todas las personas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua