Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocatoria de artistas en apoyo a Scioli

(31/10/15 - Lomas de Zamora)-.Se reunirán en contra de las políticas culturales, sociales, educativas y de salud que representa el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. 

El evento, organizado por la directora teatral Claudia Eichenberg, será mañana a las 15 en la Plaza Libertad, de Lomas de Zamora.

La directora del Teatro de las Nobles Bestias, Claudia Eichenberg, convoca a los artistas de zona sur para mañana a las 15 en la Plaza Libertad, ubicada en las calles Laprida y Beltrán, con el objetivo de llamar al voto por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, frente al “desastre que representa un gobierno como el que perfila el PRO”.

“La idea es hacer algo muy espontáneo, que cada uno vaya con sus instrumentos, sus rutinas, sus pinceles, sus personajes”, describe Eichenberg la convocatoria abierta a la comunidad llamada “Amor sí, Macri no”, que nació tras una asamblea con la iniciativa de concientizar sobre las “políticas culturales, sociales, educativas, de salud, de dignidad, de política exterior que llevarán a cabo desde el espacio Cambiemos”.

Tras detallar que se encontraba “un poquito nerviosa” por los últimos resultados electorales favorables al frente Cambiemos, la directora teatral argumenta la convocatoria por la necesidad “de no ir hacia las políticas neoliberales que destruyen la cultura”.

“Sabemos lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, cómo cierran los centros culturales, los teatros independientes y la pelea que involucra cada reclamo, no queremos eso”, sentencia a AUNO Eichenberg, que contrasta esta realidad con la que vive el sur del conurbano, donde estos sitios “se han multiplicado en los últimos años”.

Además de dirigir el Teatro de las Nobles Bestias, ubicado en 14 de julio 142, Temperley, la organizadora del evento lleva el teatro a las cárceles de Virrey del Pino y González Catán a través del Proyecto Lito Cruz, “iniciativa del gobierno de (Daniel) Scioli con la creación del Consejo Provincial de Teatro Independiente”.

“Eso es distribución de la riqueza”, sostiene Eichenberg sobre el dinero que el gobierno de la Provincia brinda al Consejo, ya que posibilita la realización de proyectos culturales como talleres de teatro en las cárceles o la Noche de los Teatros.

El evento en Lomas de Zamora se adhiere a otros que se realizarán este sábado, como en el Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires, o en el Parque España, de Rosario.

*Por Matías León Gómez, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua