Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MSF desmiente que Rusia haya atacado sus hospitales

(31/10/15 - Siria)-.Una responsable de Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma que no hay indicios de que los hospitales de esa organización hayan sido atacados por Rusia en sus ataques aéreos contra EIIL en Siria.

"Es difícil determinar quién es el responsable de los ataques aéreos que dieron lugar a la destrucción de los hospitales", indicó el jueves la jefa del servicio de emergencia de MSF, Dounia Dekhili, en una entrevista concedida al portal de noticias ruso Sputnik.

Es difícil determinar quién es el responsable de los ataques aéreos que dieron lugar a la destrucción de los hospitales", indicó la jefa del servicio de emergencia de MSF, Dounia Dekhili, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik

Dekhili hacía estas declaraciones en respuesta a acusaciones hechas contra Rusia el mismo día por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, que dijo que las fuerzas de Moscú han atacado instalaciones civiles y hospitalarias sirias en su campaña, iniciada en septiembre, contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en el mencionado país árabe

Kirby aludió a un informe publicado por MSF, según el cual 12 hospitales han sido blanco de ataques, de los que seis pertenecen a la organización no gubernamental con sede en Suiza. Las acusaciones han hecho reaccionar al Kremlin, que las ha tachado de falsas y ha pedido explicaciones al Pentágono.

Ya antes, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, había desmentido informes de los medios occidentales sobre presuntas muertes de civiles por su campaña.

Por parte de MSF, Dekhili indicó ayer jueves que no hay datos que permitan precisar el orígenes de los ataques. "No fuimos testigos", dijo la jefa del servicio de emergencia.

Asimismo, Dekhili explicó que, al ser inaccesibles muchas áreas de Siria, MSF se basa en informes de personal médico presente en la zona, sin que ninguno de sus contactos haya dicho que Moscú fuera autor de ningún ataque aéreo contra hospitales.

En conclusión, la responsable de MSF recordó que su ONG ha denunciado durante años haber sido blanco de bombardeos aéreos contra sus instalaciones medicas y otras estructuras civiles.

El pasado martes, MSF denunció el bombardeo por aviones de fuerzas lideradas por Arabia Saudí de un hospital en el noroeste de Yemen, lleno de personal médico y de pacientes.

De modo similar, su hospital de la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado el 3 de octubre por Estados Unidos, que dejó 22 muertos; entre ellos, 12 miembros del personal de MSF.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua