Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU denuncia a Myanmar por excluir a musulmanes en comicios

(31/10/15 - Myanmar)-.La relatora especial de la ONU para Myanmar (Birmania) denunció la exclusión de los musulmanes en las elecciones de este país y exigió al Gobierno respetar los derechos humanos.

“Es vital que las elecciones sean celebradas en un ambiente que incite a la participación de todos los sectores de la sociedad. En este línea, es fundamental que las divisiones y las tensiones no sean manipuladas con fines políticos”,  demandó el jueves Yanghee Lee al tiempo que criticó la pasividad de las autoridades birmanas ante la escalda de la discriminación y la violencia sectaria en este país asiático.

Desde el año 2012, los musulmanes rohingyas que viven en Myanmar son blanco de constantes ataques de budistas extremistas. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera los rohingyas la minoría “más oprimida” del mundo.

A medida que se acercan las elecciones generales birmanas, previstas para el próximo 8 de noviembre, documentos revelan que el gobernante Partido para la Solidaridad y el Desarrollo de la Unión (USDP, por sus siglas en inglés), intenta marginar a la comunidad musulmana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua