Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Republicano no debate en la NBC por mala fe en las preguntas

(31/10/15 - USA)-.El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, comunicó al presidente del canal NBC News, Andrew Lack, su decisión de "suspender la asociación" con la emisora y cancelar el debate, que estaba previsto junto al canal Telemundo.

"La CNBC es una de sus propiedades y el manejo del debate fue conducido de mala fe (...) La emisora es un brazo de la organización y tenemos que asegurarnos que este comportamiento no se repite", indicó la misiva, citada por la agencia EFE.

La mayoría de los 10 aspirantes con más apoyo en las encuestas de opinión que participaron en el debate del canal financiero de NBC se quejaron de las preguntas por considerar que tenían la intención de enfrascarlos en ataques entre ellos o para ponerlos en evidencia.

"CNBC anunció que el debate se enfocaría en temas de interés para los votantes (...) pero ese no fue el caso (...) las preguntas eran imprecisas y ofensivas", aseguró Priebus.

El presidente del Partido Republicano dijo que pese a que no organizarán el debate con NBC y el canal en español Telemundo el 26 de febrero, que iba a tener lugar en la Universidad de Houston, esperan celebrar el evento con otro socio.

En un comunicado NBC dijo que está decepcionado por la decisión republicana y confió poder resolver "este asunto de buena fe" en negociaciones, junto con Telemundo, con el Partido Republicano.

CNBC, NBC News y Telemundo son divisiones de NBCUniversal, un conglomerado mediático propiedad de Comcast.

Todos estos medios colaboran en la labor periodística, pero tienen gestiones editoriales diferentes.

Lack, como director de NBC News, supervisa NBC y el canal de información MSNBC (de corte progresista), pero no el canal financiero CNBC.

Entretanto, una nueva encuesta dada a conocer hoy da cuenta de un empate técnico entre Ben Carson y Donald Trump en la interna Republicana.

En el sondeo realizado por la empresa demoscópica Ipsos, el magnate Trump supera en 2 puntos porcentuales al neurocirujano retirado, de manera que obtiene un 29% de apoyo a su nominación, contra un 27% logrado por Carson.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ocupa el tercer lugar, con el 9% de respaldo de los votantes de su partido, seguido del senador por Florida, Marco Rubio, con un 6%; y el senador por Texas, Ted Cruz, con un 5%.


El estudio indica además que Carson recibiría el 40% del apoyo si los contendientes republicanos se redujeran a él, Trump y Bush, quienes en este caso obtendrían el 34% y el 21%, respectivamente, entre los votantes conservadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua