Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten sobre inicio de campaña de “exterminio”

(08/11/15 - Burundi)-.El líder del partido opositor burundés UPRONA, Charles Nditije, y diversos responsables de la ONU advierten sobre el inicio de una campaña de exterminio en el país a partir de este sábado.

Charles Nditije ha expresado este sábado su preocupación por "una campaña sistemática de exterminio" a manos de las fuerzas de seguridad del presidente burundés, Pierre Nkurunziza, contra cualquier crítico de su Gobierno.

Asimismo, ha agregado que las fuerzas de la Policía de Burundi y las militantes que están al servicio del Gobierno tienen la intención de dar inicio a una purga masiva de la oposición.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, apuntó el viernes que existe una política contra la oposición, periodistas, activistas defensores de los derechos humanos y civiles sospechosos de no estar de acuerdo con el Gobierno de ese país.

Los críticos han advertido también de que la medida podría "desencadenar una violencia generalizada" si las fuerzas de seguridad empiezan a registrar casas en busca de armas y figuras de la oposición.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo el viernes que el Secretario General de la organización mundial, Ban Ki-moon, está alarmado por la escalada de la violencia en Burundi.

Desde finales del pasado abril, Burundi atestiguó continuas manifestaciones, así como otros incidentes contra la decisión del presidente Nkurunziza de optar a un tercer mandato.

Sin embargo, Pierre Nkurunziza fue reelegido en unas polémicas elecciones celebradas en el mes de julio, que generaron semanas de disturbios en el país africano y una fuerte represión gubernamental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua