Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si gana Macri va a haber gente como nosotros gobernando"

(08/11/15 - Elecciones 2015)-.El economista liberal conversó con un programa de radio que se emite desde una estancia en Olavarría y elogió varias de las propuestas económicas del candidato de Cambiemos Mauricio Macri. También conversaron con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

José Luis Espert, el economista liberal que ha declarado que "las paritarias son un invento fascista", habló con Radio Argentina en un programa del que también participó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Ahí disparó con todo contra el kirchnerismo y respaldó varias propuestas económicas del candidato de Cambiemos. La transmisión se realizó desde una estancia en Olavarría ("La Cecilia").

"Sin dudas si ganara Macri lo primero que me parece muy bueno es tener seres humanos como nosotros haciendo política, en lugar de un conjunto de alucinados y ladrones. Eso es un avance fundamental. Basta de fascinerosos, caraduras y ladrones y en algún lugar, asesinos también", comenzó disparando en relación a las especulaciones frente al balotaje.

Por otro lado, se expresó sobre la propuesta económica de cada candidato: "Macri dice algo muy sensato, que es liberar muchas cosas: el tipo de cambio, eliminar todas las restricciones que hay para exportar y para importar o eliminar retenciones. Debería eliminar todas las retenciones porque son irrelevantes para la recaudación impositiva". Agregó que ese plan lo "valora" y lo "apoya".  

Sin embargo, criticó a Cambiemos por intentar instalar el "relato de que la devaluación está hecha". "No es cierto", aseguró.

"No se hizo la devaluación, eso es falso y es una idea que una parte del macrismo veo que la está comprando y la está instalando. Vos para devaluar vas a tener que unificar (el tipo de cambio) ese día o a los otros días vas a tener el dólar en 14, 15 o 16 y para mantenerlo vas a tener que hacer muchas cosas", señaló. 

  "Una devaluación significa caída de algunos ingresos reales, por supuesto que lo significa", agregó. "Vos no podés tener costos casi como en el primer mundo", manifestó. "Entonces si vos querés ser rico sélo, pero ganátelo a ese lugar compitiendo, invirtiendo en educación y no con las fantasías de dólares baratos o fijando salarios por decretos, por sindicatos mafiosos, al pepe", concluyó.     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua