Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Heller, el "sinceramiento económico" de Cambiemos es "lisa y llanamente una devaluación"

(08/11/15 - Elecciones 2015)-.A través de un comunicado de prensa, el diputado por el PArtido Solidario, Carlos Heller, criticó la propuesta que había enunciado Prat Gay cuando afirmó que si Cambiemos llega al gobierno "lo que va a suceder es que subirá el dólar oficial, que prácticamente no afecta a nadie”.

“Si el dólar oficial valiera, por caso, 16 pesos, pasarían varias cosas. La Argentina es un país que exporta fundamentalmente alimentos, y si yo exporto leche en polvo, exportaría la misma cantidad que ahora y me darían la misma cantidad de dólares que hoy -porque el precio internacional no va a variar-, pero si me dieran 16 pesos por cada dólar, la leche en el mercado interno sufriría la misma variación", explicó Heller.

En ese sentido, ponderó la política aplicada en los últimos años para "asegurar el cupo de trigo que necesita el mercado interno y que el resto se pueda exportar" ya que "si se libera la exportación, el precio internacional te fija el precio interno y eso aumenta el precio del pan, para dar un ejemplo”.

“La historia ha demostrado que si hay una devaluación lo que se manda al consumo interno se ajusta en la misma proporción y finalmente termina aumentando todo”, agregó Heller.

El diputado pronosticó que “entonces vendría la segunda etapa donde van a volver a decir que para que no aumenten los precios internos hay que abrir la economía porque hay un mundo en crisis, ávido de colocar sus productos, y van a entrar productos a precios más bajos, por la escala en la que esos otros países producen”.

Además, a pocos días del balotaje presidencial, Heller llamó a defender las conquistas económicas, sociales y culturales obtenidas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y señaló que esos logros no están asegurados con cualquier gestión.

“El otro día le dije a un nieto mío: - vos no conocés otra realidad y creés que esto fue siempre así y que va a seguir siempre así. Pero lo que pasó en los últimos 12 años no tiene nada que ver con todo lo que pasó en los 30 ó 40 años anteriores en Argentina”, concluyó el dirigente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua