Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La exportación pesquera llegará a 70 millones de dólares en 2015

(08/11/15 - Cuba)-.Con casi 60 millones de dólares captados hasta la fecha, el comercio exterior de productos pesqueros cubanos llegará este año a 70 millones, asegura la directora general de la compañía exportadora e importadora Caribex, Esther Alejo.

La experta precisó a Prensa Latina que los ingresos previstos para el resto de 2015 responden fundamentalmente a contratos con clientes habituales de Japón, Canadá, América Central y de países europeos como España, Italia y Francia.

Importantes firmas importadoras y distribuidoras a escala mundial, son clientes de Caribex, que comercializa langostas, camarones de mar y de cultivo, tencas, angulas vivas, esponjas, aletas de tiburón y pepino de mar congelado, entre otros surtidos explicó Alejo.

Entre esos compradores habituales figuran las corporaciones europeas Pescafina y Pescanova y la japonesa Maruha Michiru, ejemplicó.

Según la representante de Caribex, las mayores potencialidades para incrementar las ventas están en los productos de cultivo, como el camarón, pues las pescas en aguas de la plataforma cubana se realizan bajo estrictos criterios de racionalidad económica y medioambiental.

Solo el comercio internacional del camarón de cultivo deben ofrecer este año ingresos superiores a los 12 millones de dólares, ejemplificó.

Un total de 93 empresas conforman la división de pesca a la que pertenece Caribex; ello incluye desde diversas entidades dedicadas a los cultivos de productos, la captura en el mar, industrias procesadoras hasta centros de investigación, comentó Alejo.

De cara a las ventas, lo nuestro es sostener y ampliar mercados, colocar las ofertas a los mejores precios; pero trabajamos en red y cada una de las 93 organizaciones, desde sus funciones específicas, tributan al objetivo final de aumentar la captación de divisas para el país, preservando las especies y los ecosistemas en general, indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua