Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PSOE critica politicas de Rajoy antes de las elecciones

(08/11/15 - españa)-.El líder del PSOE, Pedro Sánchez (foto), ha arremetido contra las políticas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras que se acercan las elecciones generales del 20 de diciembre en España.

"El presente del PP (Partido Popular) para los jóvenes es paro, precariedad y pasaporte para que se vayan al extranjero", ha declarado este domingo el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en un discurso desde Madrid, la capital, ante 500 participantes en el debate sobre las enmiendas al borrador de su programa electoral.

El presente del PP (Partido Popular) para los jóvenes es paro, precariedad y pasaporte para que se vayan al extranjero", ha declarado el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

El candidato socialista a la presidencia ha declarado querer liderar un gran cambio político, social y económico. En relación a este cambio se ha dirigido especialmente a los jóvenes, en paro y sin formación, y a los universitarios que tras haber acabado sus carreras no encuentran ofertas laborales, hecho que ha achacado al Gobierno de Rajoy, del PP.

Entre los planes de los socialistas para estos jóvenes que ha nombrado figura un plan específico para que los que han emigrado vuelvan a España –lo que ha tenido el apoyo de la mayoría de la comisión– y devolverles la cobertura sanitaria (mediante la devolución de las tarjetas sanitarias) que según Sánchez ha sido denegada por "la falta de compromiso político del Gobierno".

"Articularemos un plan de retorno para que 10.000 jóvenes científicos vuelvan a España durante los próximos cuatro años", ha insistido Sánchez, quien además ha hablado de una enmienda transaccional a su programa electoral en la que especifica que, si llegan a la presidencia, "derogará con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP". 

A apenas seis semanas de los comicios generales, las fuerzas políticas intentan conocer el contenido de los programas de cada partido. En el PSOE se están discutiendo las casi cuatro mil enmiendas presentadas en cinco comisiones, de las que saldrá un texto que será aprobado el próximo fin de semana, en una Conferencia Política de esta formación.

Por último, Sánchez ha nombrado "cuatro desafíos" que, según él, tiene España: "Falta de oportunidades, desigualdad, desconfianza en las instituciones y recuperación de la convivencia". En el último desafío figura la reforma de la Constitución para incorporar nuevos derechos, medidas de regeneración democrática y reajuste de las comunidades autónomas –incluida Cataluña– con relación al resto de España.

Un reciente sondeo en vistas a las elecciones, mostraba como el partido socialista perdía una posición ante la formación Ciudadanos, apuntando así al fin del esquema bipartidista, en el que los partidos emergentes de Podemos y Ciudadanos crecen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua