Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un empresario hispano aspira a la Casa Blanca para detener la ‘amenaza de Trump’

(08/11/15 - USA)-.Un empresario hispano de California, oeste del país, busca la nominación demócrata para la Casa Blanca a fin de detener “la amenaza” que supone el magnate Donald Trump.

“Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump”, afirmó el sábado Roque ‘Rocky’ De La Fuente Guerra, en declaraciones a la agencia española EFE.

Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump”, afirmó el sábado Roque ‘Rocky’ De La Fuente Guerra
El empresario de 61 años de edad y de ascendencia mexicana, que anunció el 1 de octubre de 2015 su postulación a la presidencia, se manifestó enfadado, al igual que muchos hispanos, al ver cómo el precandidato republicano ofende a la comunidad hispana y otras minorías.

Donald Trump en el lanzamiento de su candidatura en junio dijo que México enviaba a USA “violadores”, criminales y traficantes de droga, declaraciones que generaron rechazo y cólera entre los hispanos en USA , así como países latinoamericanos.

“Es mi deber, como latino y como americano, darle al pueblo una opción y la opción no es Trump”, puntualizó, al tiempo que tachó al precandidato republicano de “una amenaza” para muchas cosas que se han construido en USA  durante décadas.

En esta línea, llamó a toda la comunidad hispana a ejercer su derecho al voto en las presidenciales de 2016, a fin de evitar que llegue a la Casa Blanca “una personas tan radical” como Trump.

Con respecto al plan migratorio de Trump, quien busca levantar un muro fronterizo entre México y USA  de ser elegido, Roque, nacido en San Diego (California), señaló que es una idea “sencillamente ridícula”. “No es una solución, nunca lo fue y no lo será, a diferencia de lo que cree Donald Trump”, subrayó.

A pesar de sus exabruptos, Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto entre los republicanos, según la cadena estadounidense CBS News.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua