Un empresario hispano aspira a la Casa Blanca para detener la ‘amenaza de Trump’
“Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump”, afirmó el sábado Roque ‘Rocky’ De La Fuente Guerra, en declaraciones a la agencia española EFE.
Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump”, afirmó el sábado Roque ‘Rocky’ De La Fuente Guerra
El empresario de 61 años de edad y de ascendencia mexicana, que anunció el 1 de octubre de 2015 su postulación a la presidencia, se manifestó enfadado, al igual que muchos hispanos, al ver cómo el precandidato republicano ofende a la comunidad hispana y otras minorías.
Donald Trump en el lanzamiento de su candidatura en junio dijo que México enviaba a USA “violadores”, criminales y traficantes de droga, declaraciones que generaron rechazo y cólera entre los hispanos en USA , así como países latinoamericanos.
“Es mi deber, como latino y como americano, darle al pueblo una opción y la opción no es Trump”, puntualizó, al tiempo que tachó al precandidato republicano de “una amenaza” para muchas cosas que se han construido en USA durante décadas.
En esta línea, llamó a toda la comunidad hispana a ejercer su derecho al voto en las presidenciales de 2016, a fin de evitar que llegue a la Casa Blanca “una personas tan radical” como Trump.
Con respecto al plan migratorio de Trump, quien busca levantar un muro fronterizo entre México y USA de ser elegido, Roque, nacido en San Diego (California), señaló que es una idea “sencillamente ridícula”. “No es una solución, nunca lo fue y no lo será, a diferencia de lo que cree Donald Trump”, subrayó.
A pesar de sus exabruptos, Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto entre los republicanos, según la cadena estadounidense CBS News.
