Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es inconstitucional remover a la procuradora general de la Nación"

(04/12/15 - Poder Judicial)-.El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez esquivel dijo hoy que "es inconstitucional" intentar desplazar a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, al tiempo que resaltó que "está realizando muy buen trabajo" por lo cual "no hay razón para removerla".

"Apoyamos la permanencia de la procuradora porque no sólo está haciendo un muy buen trabajo sino que además es inconstitucional pretender removerla. Para eso sería necesario un juicio político y no hay ninguna razón para hacerlo", aclaró Pérez Esquivel en diálogo con Télam.

El presidente de la Fundación Servicio Paz y Justicia y la Comisión Provincial por la Memoria, insistió en "la necesidad de defender las instituciones" y consideró que "si empezamos así, avasallando la Constitución, vamos mal".

"También tengamos en cuenta que el futuro presidente (Mauricio Macri) todavía ni asumió, así que todo el pedido es totalmente irregular y la única motivación que podría tener, sería que tienen interés en poner a todos los funcionarios que les responden directamente en lugares de poder, y eso no corresponde", insistió Esquivel.

Asimismo, diferenció la situación de Gils Carbó con la de Alejandro Vanoli, titular del Banco Central, quien si "en lo personal decide irse, puede hacerlo" pero "acá es distinto".


"Los gobernantes tienen una misión que cumplir y el pueblo tiene que obligarlos a cumplirla pero no pueden avasallar todo, y mucho menos, antes de empezar a ejercer ese poder", finalizó Esquivel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua