Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos una posición estratégica para convertirnos en núcleo energético de la región"

(04/12/15 - Bolivia)-.El vicepresidente Álvaro García Linera recordó el jueves que Bolivia está en medio del continente, ubicación estratégica para convertirse en el núcleo energético e integrador de la región.

El segundo del Ejecutivo boliviano remarcó esa intención en la inauguración del primer Congreso Interdisciplinario 'Bolivia centro energético de Sudamérica', organizado por la Universidad Técnica de Oruro. "Estamos en el centro del continente, entonces tenemos una posición estratégica en términos geográficos", puntualizó. 

García Linera recordó que desde Bolivia se puede integrar a Brasil, Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay mediante ductos de gas, carreteras y líneas de transmisión eléctrica, entre otros, porque esa es una "cualidad" que tiene el país. 

"Geográficamente estamos ubicados en el centro, ningún país de América Latina tiene este papel privilegiado de poder mirar al continente desde el corazón", refrendó. 

Explicó la situación actual del plan energético del país y las ambiciosas inversiones proyectadas para ese campo hasta 2025. Remarcó que el Gobierno tiene el objetivo de incrementar la energía eléctrica de 1.500 a 1.825 megavatios hasta 2015 y cinco años más adelante alcanzar 4.800 megavatios para consolidar la exportación de ese energético "Lo que queremos es ser potencia en el continente y para ser potencia continental (necesitamos) producción y conocimiento y queremos comenzar ahora, ese es el destino compañeros, jóvenes, ese es el futuro", puntualizó. 

El Vicepresidente boliviano afirmó que la autopista del futuro es la generación de energía eléctrica.

Según datos oficiales, Bolivia está en condiciones de convertirse en forma gradual en el centro energético de Sudamérica con la instalación de al menos ocho plantas hidroeléctricas, además de otras fuentes de energía, como la termoeléctrica, la geotérmica, la eólica y de energía solar.


Con esa estructura no sólo se garantizará la demanda interna, sino se consolidará la exportación del mismo a países vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua