Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una iniciativa para ayudar a los vecinos que viven en situación de calle

(04/12/15 - Lomas de Zamora)-.Se trata de Proyecto MAS que brinda un plato de comida a los vecinos que viven en la calle en Lomas de Zamora. Hacen recorridas por las estaciones de trenes de Lomas y de Temperley.

Un grupo de jóvenes de distintas edades se nuclearon en Proyecto MAS – Manos al Servicio para brindar un plato de comida a las personas que viven en condición de calle en los barrios de Lomas de Zamora.

Los voluntarios se reúnen todos los domingos a partir de las 18 en la parroquia Sagrada Familia de Banfield, para cocinar y preparar las bandejas para repartir en las inmediaciones de la estación de trenes de Lomas de Zamora y de Temperley y del Hospital Gandulfo.

“El trabajo que realizamos va más allá del plato de comida, dado que se termina entablando una relación (con ellos)”, explicó Mariana, una de las voluntarias del proyecto. “Cada integrante de la organización tiene tres o cuatro personas de la estación con las que conversa y conoce más de su vida en general”, remarcó.


Para cumplir los objetivos de la institución y sustentar el proyecto, la organización cuenta con un sistema de padrinazgo donde los 'padrinos’ ayudan con una contribución mensual de 50 pesos para lograr cubrir los gastos de la compra de alimentos y elementos de cocina.
Además reciben donaciones de artículos de higiene, pañales, útiles escolares y ropa; y realizan eventos a beneficio del proyecto.

“El ayudar puede parecer un sacrificio, dejar cosas de lado para estar con los que más necesitan, pero en realidad es mucho más que eso, es una forma de vida, es algo que te llena y te hace sentir pleno”, aseguró la joven.

También afirmó que además de la comida, el compartir con esas personas una charla, el darles un abrazo o un beso “les puede cambiar el día e incluso los lleve a modificar la visión sobre su vida”.

Los integrantes del proyecto son jóvenes de distintas edades que comenzaron a cocinar en la parroquia La Piedad de Temperley, y cuando el grupo creció se mudaron a la parroquia Sagrada Familia de Banfield.

Actualmente conforman la organización estudiantes, profesionales y también miembros pertenecientes a la Acción Católica Argentina.

Otras actividades para ayudar
Antes de comenzar a cocinar y realizar la recorrida, el Proyecto MAS hace una recreación en la parroquia Sagrada Familia de Banfield para los chicos que están en condición de calle con el fin de lograr fortalecer los vínculos y tener una relación de mayor confianza, contaron.

En el distrito, otras organizaciones como el Proyecto Aconcagua brindan ayuda los sábados, la Fundación SI los jueves, y el grupo No Seas Pavote, que trabajan en conjunto con el Proyecto MÁS, los martes.

No Seas Pavote tiene el “Centro barrial Tinku” en Lavallol, un hogar de tránsito para alojar hombres en situación de calle, que funciona durante el día como un centro con talleres y actividades para los jóvenes y todos los que quieran acercarse.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua