Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Productores atribuyen a los intermediarios los aumentos de precios de las verduras

(04/12/15 - Precios)-.El titular de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate, consideró que los precios de las verduras se estabilizarán en los próximos días y atribuyó a los intermediarios el aumento registrado en las verduras.

"No hay que asustarse porque la verdura no creo que aumente. La cosecha hasta ahora marcha sobre ruedas, hay muy buena producción de calidad y cantidad y si se han movido es por algunos días”, afirmó Pate en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Explicó que "hoy el ama de casa no puede pagar precios altos de ningún producto, donde la ciudadanía no tenemos forma de pagarlo; entonces aquellos productos que pueden haber subido el precio no creo que sea alarmante porque debería estabilizarse en estos días”.

Pate señaló además que “el efecto dominó se debe a las góndolas y no a los productores. El productor no es el formador de precios, y mucho menos una vez que sale del campo y está en un camión”.

“Si el kilo de tomate sale $ 10 por qué en la verdulería sale $ 50? No debería existir tal diferencia sino que todos tengan ganancias pero no de esta manera", remarcó.


Consideró que "la venta directa como forma de contener los precios es un arma de doble filo, porque debe pasar por un control de calidad y eso debe hacerse en los mercados concentradores”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua