Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue siendo alarmante índice de violencia de género

(04/12/15 - Nicaragua)-.Pese a que Nicaragua cuenta con un marco jurídico que sanciona los crímenes contra las mujeres por razones de género, la violencia no disminuye. Estos crímenes mantienen alerta a las autoridades de ese país.

Los organismos que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres en Nicaragua dicen estar preocupados por la saña con la que se han perpetrado los crímenes en contra de mujeres, durante este 2015. La Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) reporta 51 femicidios en lo que va de este año.

La Comisaría de la Mujer recibe en promedio 400 denuncias cada semana por violencia física o psicológica. En Nicaragua, la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres castiga hasta con treinta años de prisión a los hombres que cometan el delito de violencia de género.

El Observatorio Nacional de RMCV, sostiene que en la capital Managua es donde se registran los mayores índices de violencia, con once casos reportados. Después se ubica el Caribe Sur de Nicaragua con seis casos y Chontales con cinco femicidios.

La RMCV señala que la mayoría de los femicidios son perpetrados por los cónyuges de las víctimas. En lo que va de este año se registraron 51 mujeres asesinadas, 10 murieron a manos de sus parejas.

*Por Álvaro Navarro, Managua, Hispan TV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua