Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instalarán tanques de agua en el Campo Unamuno

(04/12/15 - Lomas de Zamora)-.Los vecinos lograron un acuerdo para la instalación de seis tanques de agua potable. La medida beneficiará a más de siete mil familias lomenses de nueve barrios de la región.

Los vecinos del Campo Unamuno, con el apoyo del Equipo Riachuelo de la Defensoría General de la Nación, lograron la firma de un acuerdo entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Municipio de Lomas de Zamora y la empresa AySA para que se instalen seis tanques de agua potable en la zona.

Los tanques móviles serán instalados esta semana por la Acumar y proveerán agua a los nueve barrios ubicados entre el arroyo Unamuno, el Camino de la Ribera, las calles Chivilcoy y Hornos, en los que viven más de siete mil familias lomenses.

Habrá cuatro tanques de 10 mil litros y dos de seis mil, que serán distribuidos por el Municipio y llenados por la empresa Aysa, señaló un comunicado.

Tras intensas reuniones semanales, se planteó el problema del abastecimiento de agua potable en los barrios, que hasta el momento se realizaba tomando el recurso de una línea de Aysa, que no soportaba la demanda.

Por tal motivo, la Acumar planificó la distribución estratégica de tanques móviles para los barrios, y de esta manera lograr cubrir las necesidades hasta que llegaran las expansiones previstos en el Plan Director a fines de 2016.

El acuerdo surgió de las mesas de trabajo territorial en los que se discutieron diferentes problemáticas presentadas por los barrios Libertad, 1 de Octubre, DAM, Soledad, 17 de Marzo, 2 de Enero y Libre Amanecer, ubicados en Campo de Unamuno.

El Equipo de la Defensoría General de la Nación, a cargo de Horacio Garcete, logró la participación en las mesas de trabajo de todos los actores implicados en la solución de problemas habitacionales y de infraestructura.

Aunois

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua