Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Media Luna Roja Palestina declara emergencia por ataques israelíes

(04/12/15 - genocidio Palestino)-.La Media Luna Roja Palestina (MLRP) ha declarado este domingo, estado de emergencia de tercer grado en Cisjordania y Al-Quds, mientras que aumenta la agresión de los colonos israelíes contra la nación palestina.

Esa medida se ha producido tras registrar 14 asaltos durante las últimas 72 horas, solo contra su personal en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

La MLRP ha movilizado todo su personal y grupos voluntarios en un intento por proteger a los palestinos y sus propiedades ante la escalada de la violencia de los israelíes extendida incluso hasta Al-Quds. 

En un comunicado, esta organización palestina ha explicado que las fuerzas israelíes atacaron con gas lacrimógeno y balas de goma uno de sus vehículos frente a la Universidad de Al-Quds en la localidad de Abu Dis en el este de la ciudad homónima.

Añade que los soldados israelíes además detuvieron en otra localidad de Al-Quds, una de las ambulancias de la MLRP y arrestaron a uno de los palestinos heridos que recibía la debida atención médica en el vehículo.

En otra escena de violencia creada en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania, los colonos israelíes impidieron que los paramédicos llevaran a cabo sus actos humanitarios, rompiendo los parabrisas de su ambulancia.

Según la MLRP, las fuerzas israelíes atacaron otra ambulancia en la ciudad cisjordana de Ramalá, con gas lacrimógeno y balas de goma, hirieron a dos paramédicos y detuvieron a un palestino herido que se encontraba dentro del vehículo.

La MLRP ha repudiado los hechos, tachándolos de una violación a las normas internacionales en materia de ayuda humanitaria.

De igual manera, ha pedido a la comunidad internacional y los Estados partes en las Convenciones de Ginebra que asuman su responsabilidad y adopten medidas correspondientes, en aras de presionar al régimen de Tel Aviv que cumpla con las leyes y normas a nivel internacional, cesando sus ataques contra la nación palestina.

La Media Luna Roja palestina ha confirmado hoy el aumento de 38 palestinos heridos a 77, por los disparos de las fuerzas de seguridad del régimen israelí en la ocupada Cisjordania y Al-Quds.

Por su parte, las autoridades palestinas en un comunicado emitido este domingo, han denunciado "la escalada" del régimen de Israel en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, tras su prohibición de permitir el acceso de los palestinos a la Ciudad Vieja de Al-Quds.

En este sentido, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha declarado que el reciente estallido de violencia en Cisjordania y Al-Quds es similar a la situación que se vivió en los primeros días de la Segunda Intifada (levantamiento).


En las últimas 24 horas, no para de aumentar el número de víctimas mortales o heridos en la fila del pueblo palestino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua