Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva huelga general contra las políticas antiobreras del gobierno

(04/12/15 - Grecia)-.Una vez más los obreros fueron a la huelga en contra de las medidas que quieren imponer el Gobierno griego y la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que se encuentran recortes en el sistema de seguridad social.

El centro de la capital griega fue inundado por miles de trabajadores que se manifiestaron en contra de las políticas antiobreras del Ejecutivo de Alexis Tsipras. Cabe destacar que se trata de la segunda huelga general convocada bajo el Gobierno de Siryza.

Durante la manifestación se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías. Los policías antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para alejar de la entrada al Parlamento a varios grupos de manifestantes.

El país se ha visto paralizado por la huelga de veinticuatro horas que han llevado a cabo los sindicatos mayoritarios de los sectores público y privado. Los hospitales atendían solo los casos urgentes y los medios públicos de trasporte no han realizado muchos de sus trayectos.

Los trabajadores protestaron por los cambios que se promueven en el sistema de seguridad social y que contemplan la fusión de los fondos de seguros y la reducción de las pensiones de jubilación. Se trata de medidas que, como sostienen, empobrecerán aún más a la clase trabajadora y harán aumentar la desigualdad social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua