Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inteligencia dice que la mujer implicada en el tiroteo de California había jurado lealtad a Daesh

(04/12/15 - USA)-.La mujer que participó en el tiroteo que dejó el miércoles 14 muertos en California había jurado lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a través de Facebook.

Según ha informado este viernes la cadena estadounidense CNN, los investigadores creen que Tashfeen Malik, coautora del tiroteo de California, había expresado a través de la red en línea Facebook su adhesión al líder de Daesh, Ibarhim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

Un alto funcionario estadounidense conocedor de la investigación ha señalado que Malik usó una cuenta con otro nombre para manifestar su lealtad al grupo terrorista.

"Me he enterado de esta tragedia hoy, al ponerse en contacto conmigo funcionarios de Inteligencia (paquistaníes) para preguntarme por mis vínculos con Tashfeen", ha declarado el tío de Malik, Javed Rabbani.

Según la CNN, se desconoce sin embargo cómo han llegado los funcionarios a la conclusión de que era realmente Malik la responsable de la adhesión.

Malik abandono Paquistán hace 25 años para trasladarse a Arabia Saudí, pero decidió regresar a su país para seguir con sus estudios de Farmacia, según han relatado dos funcionarios paquistaníes, en declaraciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters. 

De 27 años, la coautora del tiroteo vivía en el distrito de Layyah, ubicado en la provincia de Punyab (este de Paquistán), explican los funcionarios. Malik regresó a Paquistán hace unos seis años para completar una licenciatura en la Universidad de Bahauddin Zakariya, en Multán (sur de Punyab), detallan.

Según Reuters, la Inteligencia paquistaní se ha puesto en contacto con la familia de Malik como parte de la investigación sobre el tiroteo de California.

"Me he enterado de esta tragedia hoy, al ponerse en contacto conmigo funcionarios de Inteligencia (paquistaníes) para preguntarme por mis vínculos con Tashfeen", ha declarado el tío de Malik, Javed Rabbani.

El tío sabía que había ocurrido esta tragedia a través de los informativos, ha añadido, pero nunca se hubiera imaginado que la coautora pudiera ser alguien de su propia familia. “Por supuesto, estamos en estado de shock", ha asegurado.

El tiroteo se produjo en la mañana del miércoles en el Inland Regional Center, un centro médico para discapacitados mentales, cuando dos personas armadas, identificadas como Seyed Faruq y su mujer Malik, empezaron a disparar contra los presentes.

El jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, no descartó la posibilidad de que el tiroteo estuviera relacionado con el terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua