Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Le pediremos una reunión a Macri para reclamar que sigan los juicios de lesa humanidad"

(04/12/15 - Lesa Humanidad)-.La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas anticipó que las integrantes de esa entidad defensora de los derechos humanos le pedirán una audiencia al presidente electo, Mauricio Macri una vez que asuma la primera magistratura, para reclamarle que se comprometa a “garantizar la continuidad de los juicios de lesa humanidad”.

“Vamos a pedir una reunión con (Mauricio) Macri una vez que asuma, como hicimos con todos los presidentes desde 1983. Queremos pedirle que garantice la continuidad de los juicios de lesa humanidad y la política de Memoria, Verdad y Justicia”, señaló Cortiñas a Télam durante “la marcha prolongada” que las Madres hicieron desde las 15 de hoy en Plaza de Mayo.

Con el propósito de exigir “la continuidad de las investigaciones sobre crímenes contra la humanidad; la complicidad civil con el terrorismo de Estado y el rol que jugó la Iglesia” durante la última dictadura, las responsables de la convocatoria planeaban hacer la tradicional ronda a la Pirámide de Mayo hasta las 20.

“Como hace 35 años, a principios de diciembre, estamos acá, en la Plaza, en esta Marcha de la Resistencia en la que pedimos justicia para con las víctimas, pero también nos pronunciamos por un país más justo”, señaló Cortiñas.

En cuanto a las expectativas que tiene el sector de las Madres que ella integra en relación al próximo gobierno que comenzará el 10 de diciembre, Cortiñas aseguró que están “dispuestas al diálogo sin dejar de las convicciones”.

“Estamos dispuestas al diálogo y somos respetuosas de la voluntad popular, pero tenemos principios en los que no vamos a ceder. Vamos a seguir luchando por el país que soñaron nuestros hijos detenidos desaparecidos”, subrayó.

Militantes de organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas caminaban esta tarde en torno a la tradicional Pirámide de Mayo con fotos de los desaparecidos y pancartas alusivas a la lucha de las Madres.

A un costado de la marcha, una radio abierta repetía las consignas de la convocatoria y los nombres de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua