Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes universitarios adhieren al paro y la movilización de este miércoles

(23/02/16 - Paro de Actividades)-.El sector marchará junto a los trabajadores estatales en contra del ajuste y los despidos del macrismo. Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se sumaron a la convocatoria y repudiaron las amenazas al titular de Suteba, Roberto Baradel.

El paro nacional con movilización, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este miércoles 24 de febrero, sumó la adhesión de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Los docentes llevarán a la jornada de protesta su rechazo al techo en las paritarias, a la política de desmantelamiento del Estado a través de despidos de trabajadores, al ajuste y al protocolo represivo del gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) adhirió a la convocatoria “en defensa de la universidad pública, de sus salarios y contra los despidos y la criminalización de la protesta”, y manifestó su solidaridad con los trabajadores que “están siendo víctimas de despidos masivos y de una feroz campaña de estigmatización”.

El miércoles, ADULP se concentrará a las 9.30 en la sede de la CTA Provincia de Buenos Aires, ubicada en 6 entre 46 y 47 (La Plata), para participar de la marcha hacia Plaza de Mayo.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP también confirmaron su adhesión y expresaron su “solidaridad y enérgico repudio ante las amenazas anónimas recibidas por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y su familia”.

El dirigente gremial denunció hoy que una de sus hijas recibió un mail intimidatorio en medio de las negociaciones salariales en la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal: “Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque si no vos y tus hermanos van a ser boleta”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua