Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milman prepara los cartuchos para estrenar el protocolo represivo

(23/02/16 -Política Represiva Macrista)-.El secretario de Seguridad Interior brindó una conferencia de prensa de cara al paro nacional y la movilización del próximo miércoles. Aclaró que la policía no portará “armas letales”, pero no descartó el uso de la fuerza para evitar cortes de calles por “un tiempo prolongado”. Desde ATE rechazaron “las limitaciones” impuestas por el Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reiteró hoy su repudio al protocolo represivo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri y confirmó la jornada nacional de protesta de este miércoles, a la que se sumarán numerosos gremios y organizaciones sociales.

“Rechazamos y repudiamos las limitaciones que el Gobierno está dando a conocer”, dijo la dirigente de ATE, Silvia León, tras reunirse con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

La sindicalista informó que durante el encuentro “dejamos claro que en la Capital Federal nos vamos a movilizar desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde haremos un acto para pedirle al Presidente que no genere más desocupación”.

Luego, en conferencia de prensa, Milman aclaró que el miércoles la policía no portará “armas letales”, pero no descartó hacer uso de la fuerza con balas de goma para evitar cortes de calles por “un tiempo prolongado”.

“Por lo que hemos conversado, entendemos que en principio la marcha del miércoles no va contra el protocolo de Seguridad”, sostuvo el segundo de la ministra Patricia Bullrich.

Tras anunciar la implementación del protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad en manifestaciones, Bullrich dijo que “a partir de ahora todos van a saber a qué atenerse”.

“Les vamos a dar 5 minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y si no se van, los sacamos”, resumió la ministra de manera amenazante.

El protocolo macrista ya fue rechazado por organizaciones sociales y políticas, gremios y organismos de derechos humanos, al advertir que viola los derechos y garantías constitucionales.


Por su parte, la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) alertó que la medida no sólo criminaliza la protesta y extiende las facultades policiales para reprimir, sino que además representa “un serio atentado contra la libertad de expresión” al limitar las coberturas periodísticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua