Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente de PT: orden de prisión contra Santana no tiene relación con partido

(23/02/16 - Brasil)-.El presidente del PT (Partido de los Trabajadores), Rui Falcão, dijo que el pedido de prisión temporal que pesa en contra del publicista João Santana no tiene ninguna relación con el partido. 

Santana coordinó las campañas electorales de la presidenta Dilma Rousseff, en 2010 y 2014, bien como la campaña de reelección del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en 2006.

En la nueva etapa de la Operación Autolavado, lanzada este mismo lunes por la Policía Federal (PF), se dictaron dos órdenes de prisión temporal contra Santana y su esposa, Mônica Moura. 

Sin embargo, los mandatos aún no pudieron ser ejecutados, pues la pareja se encuentra en República Dominicana. Durante una entrevista en la Superintendencia de la Policía Federal en el estado sureño de Paraná, el comisario Filipe Pace Pace dijo que se sospecha que los pagos “sean provenientes de servicios electorales brindados al PT”.

En una entrevista en la sede del PT en Brasilia, Rui Falcão reafirmó que todas las donaciones recibidas por las agrupaciones eran legales y fueron declaradas a la Justicia Electoral.

“No puedo hablar en nombre de João Santana. Pero les aseguro que todas nuestras donaciones de campaña se hacen legalmente a través de transacciones bancarias, y que la Justicia Electoral recibió todas las declaraciones correspondientes. Los valores [de las donaciones] fueron muy similares a aquellos de la campaña del PSDB”, agregó el presidente del PT.


El presidente del PT dijo asimismo que el partido no tiene ningún publicista en su plantilla y que solo “contrata a personas para elaborar los programas [de propaganda partidista]”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua