Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Forster, la Ideología y Acción Oligárquica

(23/02/16 - Almirante Brown)-.El filósofo e integrante de Carta Abierta Ricardo Forster brindó una charla debate en la sede del Consejo de Partido Justicialista local ante un auditorio colmado bajo la temática “Ideología y Acción Oligárquica” durante la que analizó el avance de la derecha en el país, los cambios sociales introducidos por la Alianza PRO - UCR en los primeros días de gobierno y cuales serán, a su criterio, los pasos del reacomodamiento del campo popular.

Forster, que estuvo acompañado por el secretario de Juventud del justicialismo local y Director del Instituto de las Culturas de Almirante Brown, Juan Manuel Pereyra Benítez y el Diputado Nacional Eduardo Fabiani, quienes lo presentaron, dio el puntapié inicial de lo que Pereyra Benítez anunció como una serie de charlas de adoctrinamiento partidario que se extenderán a lo largo del año.

En una tarde calurosa e Adrogué, militantes y adherentes al justicialismo - Frente para la Victoria se dieron cita para escuchar las siempre lúcidas apreciaciones de Forster y llenaron la capacidad del Consejo de Partido del Justicialismo local, generando que gran cantidad de asistentes debiera permanecer de pie.

Forster desarrolló a lo largo de setenta y dos minutos un análisis de la alianza derechista que gobierna el país, y también los motivos de confrontación social generados por la redistribución de riquezas.


“Algunos dicen que esto va a cambiar cuando la gente vea la boleta de luz, o cuando se de cuenta, que ya lo hizo, que la carne cuesta dos veces más, yo no confío solo en eso, que por supuesto siempre es un componente, la inquietud, el malestar, perder lo que se ganó trabajosamente, el darse cuenta que los logros de estos años no fueron logros personales, que fueron logros colectivos y tuvieron que ver con un proyecto de país, con una estrategia, con una idea de gobierno nacional.
Con un modo de disputar; eso que se llamaba la grieta, la crispación, significa que cuando el Pueblo les exige a los que más tienen que distribuya la riqueza, hay disputa en el país.
Hay grieta, hay controversia.
Los que quieren la paz del cementerio son los que quieren que nada cambie. Cuando surge una herencia que se convierte en actualidad y que tiene que ver con la memoria de la justicia social, de la soberanía política, de la igualdad; cuando eso vuelve a ser gobierno se despiertan todos los demonios en el interior de la sociedad y nos quieren hacer trizas” señaló en un pasaje Forster.


Luego de una ponencia de cerca de una hora se dio paso a media docena de preguntas surgidas de los asistentes sobre las que Forster respondió en casi veinte minutos para dar luego si paso a la finalización de la jornada con el ritual de la marcha partidaria, los saludos y las fotos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua