Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA advierte de un ‘Plan B’ si no hay una transición política en Siria

(23/02/16 - Conflicto Sirio)-.Washington mantiene la opción de un ‘Plan B’ si fracasa el cese de las hostilidades y la transición política en Siria, advierte el secretario de Estado de USA, John Kerry.

“Vamos a conocer en uno o dos meses si el proceso de transición es realmente serio”; el propio presidente sirio, Bashar al-Asad, “tendrá que tomar algunas decisiones reales sobre la formación de un gobierno de transición”, ha señalado este martes Kerry.

En una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de USA, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha advertido que si no se forma un Gobierno de transición, “definitivamente, estudiaremos las opciones del Plan B”, en alusión a la acción militar.

Vamos a conocer en uno o dos meses si el proceso de transición es realmente serio”; el propio presidente sirio, Bashar al-Asad, “tendrá que tomar algunas decisiones reales sobre la formación de un gobierno de transición”, afirma el secretario de Estado John Kerry.

El lunes, Washington y Moscú anunciaron haber acordado establecer un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, la filial siria de Al-Qaeda.

En esta línea, Kerry ha manifestado que el logro de esta tregua hubiera sido imposible sin Rusia. “No estoy seguro de que sin la participación de Rusia hubiéramos podido lograr el acuerdo sobre Siria”, ha destacado.

Asimismo, ha evaluado que la colaboración ruso-estadounidense ha sido “fructífera”, agregando que una cooperación con Moscú podría derivar en “importantes” ventajas en la lucha contra Daesh, y remarcando también que “se verá muy pronto” si otros países están listos para apoyar el alto el fuego en Siria.

Este mismo martes, el Gobierno de Damasco ha confirmado que acepta el acuerdo de tregua con el fin de “detener el derramamiento de sangre de los sirios y restaurar la estabilidad”, al tiempo que ha asegurado que seguirá combatiendo a Daesh y Al-Qaeda.


Siria sufre desde 2011 un conflicto armado que ha causado hasta el momento más de 270.000 muertes, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua