Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV pedirá la remoción de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción

(05/04/16 - Papeles de Panamá)-.El pedido será realizado por el bloque de Diputados kirchnerista. Alonso aseguró ayer que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo" tras conocerse el escándalo que involucra a Mauricio Macri.

El bloque de Diputados del FpV pedirá la remoción de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción (OA) por salir a respaldar a Mauricio Macri y su sociedad offshore en Panamá a pocas horas de desatarse el escándalo internacional.

El pedido será oficializado en las próximas horas, según informaron fuentes del bloque kirchnerista en la Cámara baja a este portal. Las razones tienen que ver con "su mal comienzo en la OA, donde tuvieron que cambiar la legislación", y sus declaraciones de las últimas horas. "En Panamá ya pidieron informes, mientras que acá hubo un pronunciamiento anticipado a la investigación", explicaron.

En su cuenta de Twitter, Alonso afirmó que "constituir una sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito". 

La ex legisladora, que fue nombrada en la OA tras una modificación en la legislación por no cumplir con los requisitos, sostuvo que "el mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores, y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua