Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio organizó un taller de papel reciclado en Fiorito

(05/04/16 - Lomas de Zamora)-.Junto con ACUMAR, se repasaron los principios elementales de la reutilización y el reciclado ante vecinos y vecinas del Comedor “Los Gurises”.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, junto a personal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), realizó un taller de papel reciclado para vecinos y vecinas del Comedor “Los Gurises”, de Fiorito.

“Desde la secretaría de Medio Ambiente se vienen realizando acciones en conjunto con los referentes del comedor ya que constituye una institución de referencia para el barrio y allí se acercan alrededor de 100 chicos por día para retirar el almuerzo de ellos y  de su familia”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli.

El taller estuvo coordinado por el equipo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, a cargo de Christian Caramente, y la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de Evangelina Martínez. El taller forma parte de una serie de charlas planificadas en conjunto con la ACUMAR, dirigida a diversas instituciones (escuelas, comedores, grupo de envión) con el objetivo de concientizar sobre los residuos sólidos urbanos y generar participación de la comunidad en dicha problemática.

En esta oportunidad el encuentro consistió en la realización de papel reciclado, donde los chicos y sus padres aprendieron a armar hojas de papel a partir de la reutilización de diferentes papeles (de diario, blanco, de colores, de madera, entre otros).  

Además participaron de la jornada algunos integrantes de la cooperativa Fiorito I quienes contaron no sólo la actividad cotidiana de limpieza que realizan sino también su experiencia de organización como cooperativa de reciclaje que se encuentran desarrollando.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua