Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente de Lanús también tiene su empresita en Panamá

(05/04/16 - Papeles de Panamá)-.El intendente de Lanús quedó involucrado en el escándalo, asociado a una empresa radicada en Panamá. Tenía un poder a su nombre cuando era funcionario del Gobierno porteño.

Desde el entorno del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguran que nunca llegó a usar el poder que le permitía manejar una sociedad registrada en Panamá Mercier International y que por eso motivo “no lo declaró”.

Fuentes municipales confirmaron la vinculación de Grindetti con la empresa, que forma parte de la causa

Panamá Papers, revelada ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Sin embargo aseguraron que el poder que tenía a su nombre el jefe comunal de Cambiemos, “nunca llegó a ser usado” por lo cual, “no declaró” esa empresa en su patrimonio.

El poder en cuestión fue otorgado al ex funcionario porteño en 2010 para manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu y caducó en 2013, de acuerdo a la información del estudio Mossak Fonseca, que dio lugar a la investigación. Sin embargo, ni la sociedad ni la cuenta bancaria, figuran en la declaración jurada de Grindetti.

El ahora intendente fue ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2013, y durante años estuvo vinculado a los negocios de la familia de Mauricio Macri. El presidente también aparece vinculado en el escándalo internacional como director de una sociedad offshore radicada en las Bahamas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua