Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Luis D´elía: Convocó a una marcha para pedir “juicio político y destitución a Macri”

(05/04/16 - Papeles de Panamá)-.El dirigente social calificó de “delincuente” al Presidente y lanzó una convocatoria para decir “basta” frente al Congreso. “Esto se resuelve en las calles”, aseguró en su programa de radio.

En una durísima editorial en su programa de Radio Rebelde, el dirigente social Luis D´elía arremetió contra Mauricio Macri por su vinculación con una empresa offshore radicada en Panamá y convocó a una marcha el próximo jueves para exigir el “juicio político y la destitución” del Presidente.

“Qué les parece esta idea, que el jueves a las seis de la tarde larguemos una enorme convocatoria en las redes y ahí digamos basta”, lanzó D´elía en su programa. En su discurso, el dirigente reclamó “juicio político y destitución a Mauricio Macri” porque dijo “el presidente de la República Argentina no puede tener cuentas offshore o haberlas tenido, está claro que el que las tuvo no tiene que las tuvo no tiene que explicar nada, es un delincuente”.

Al abrir su programa de radio en AM740, D´elía aseguró que “esto se resuelve en las calles” y apuntó contra los “equipos de los diarios Clarín y La Nación que sabían esto hace un año y le ocultaron la información al pueblo argentino (…) para favorecerlo electoralmente”. 

“La señora (Elisa) Carrió, la señora (Margarita) Stolbizer que andan denunciando mafias todo el tiempo, qué carajo dicen ahora. Fueron por `la ruta del dinero K´ para investigar a esta empresa Mossak Fonseca y se encontraron con `la ruta del dinero M´ y lo callaron durante un año cobardemente”, agregó.

“El que hace una cuenta de esta naturaleza es porque quiere evadir, porque quiere ocultar y estafar a la comunidad donde pertenece. Y si los Macri, los tres, abrieron esta cuenta en un momento de la historia, ellos que tienen una fortuna construida con sangre de dictadura, es porque quisieron estafar a alguien, y ese alguien es el pueblo argentino”, continuó el dirigente y pidió “imitar” al Gobierno de Islandia que destituyó a su primer ministro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua