Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el ministro de Islandia mencionado en los Panamá Papers

(05/04/16 - Papeles de Panamá)-.Mientras que en Argentina el gobierno intenta justificar las maniobras de Mauricio Macri y su familia, en Islandia los Panamá Papers provocaron la renuncia del ministro Sgmundur David Gunnlaugsson.

Los Panamá Papers dejaron al descubierto a 12 líderes internacionales, 61 familiares o asociados al poder, 128 políticos y actuales o ex funcionarios y 29 magnates y millonarios.

El presidente argentino, Mauricio Macri, encabeza la lista de implicados. Sin embargo, el gobierno intenta desligarlo al asegurar que el mandatario no tenía acciones en la sociedad off shore, sino su familia, y que solo fue circunstancialmente un directivo de la misma.

Asimismo, la titular de la Oficina AntiCorrupción que debería abocarse al seguimiento del caso, es la ultra macrista Laura Alonso, quien ya advirtió que “constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo”.

Laura Alonso ya dijo que constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo
Sin embargo, en otros países que también fueron salpicados por la escandalosa investigación internacional, los Panamá Papers fueron determinantes. El ministro de Islandia, Sgmundur David Gunnlaugsson, renunció a su cargo.

Paradójicamente, en 2015 Gunnlaugsson había asegurado que su país estaba comprometido en rastrear los engaños fiscales y los fraudes de compañías en paraísos fiscales.

Sin embargo, su nombre, junto al de otros dos funcionarios del Ejecutivo, apareció en la lista de evasores fiscales que publicaron los documentos filtrados.

Recientemente, el primer ministro se levantó de una entrevista cuando le preguntaron por la empresa Wintris, que aparece en ‘Los papeles de Panamá’.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua