Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avellaneda presentó la oferta de “puntos culturales” para 2016

(05/04/16 - Actividades Culturales)-.Se trata de oportunidades de formación y recreación de manera descentralizada, gratuita y en cada barrio. Se puede aprender música, teatro, computación, ajedrez, canto y hasta hay apoyo escolar.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó los “Puntos Culturales” de 2016 en el Centro Municipal de Arte ubicado en San Martín 797, en pleno centro de la ciudad.

Los Puntos Culturales nacen para brindarles a los vecinos oportunidades de formación y recreación de manera descentralizada, gratuita y cerca de su casa. 

Chicos y chicas, jóvenes y adultos, pueden elegir qué hacer en su barrio, ya que la oferta de talleres es amplia y variada: Teatro, Música para niños, Guitarra, Canto, Teclado, Cerámica, Plástica, Murga, Computación, Ajedrez, Apoyo Escolar, entre otras actividades.

“Estamos en un país y en una realidad diferente que hace unos meses atrás, por eso el nuevo desafío es defender la cultura entre todos y de manera solidaria” destacó Ferraresi, quien más adelante agregó: “Es fundamental la inclusión, y esto tiene que ver con eso, desde el punto de vista que es gratis, de calidad y que accesible para todos”.

En declaraciones a la prensa también expresó que “el municipio se va hacer cargo de todo, no vamos a retroceder en ningún tipo de políticas públicas que hemos avanzado. De la misma manera que financiamos la obra pública, porque los recursos nacionales llegan a cuentagotas, vamos hacerlo con la cultura y la educación”.

En el acto el Jefe Comunal realizó la entrega de actas acuerdo a instituciones de la ciudad para fortalecer las actividades que brindan los puntos en los establecimientos.

Para más información sobre cómo inscribirse y las direcciones pueden escribir a puntoculturalmda@gmail.com, llamar al 4222-3134 o consultar acá la página de Puntos Culturales.

En el acto estuvieron el secretario municipal de Cultura, Hugo Caruso; el director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez; el presidente del HCD, Hugo Barrueco y la coordinadora de los Puntos Culturales, Jimena Duarte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua