Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro cruce entre el FPV y el oficialismo por la actuación de Malcorra en la ONU

(02/07/16 - Política Esterior)-.Guillermo Carmona diputado del FPV denunció el intento de ocultamiento que habría llevado adelante la Cánciller Susana Malcorra cuando se desempeñó como jefe de Gabinete del secretario de las Naciones Unidas Ban Ki Moon. El legislador mendocino solicitó que el Poder Ejecutivo diera a conocer cuáles fueron las actuaciones llevadas adelante por la actual ministra.

El diputado nacional del FpV-PJ por Mendoza, Guillermo Carmona, vicepresidente 1º de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, denunció el intento de ocultamiento del bloque Cambiemos de presuntos graves incumplimientos y fallas  en los que habría  incurrido  la actual Canciller Susana Malcorra mientras se desempeñó como jefa de Gabinete del secretario de Naciones Unidas Ban-ki-moon en el escándalo por abusos y explotación sexual de menores en República Centroafricana.

El diputado señaló que la reacción del Bloque Cambiemos “pretende ocultar una grave situación que involucra a la Canciller Malcorra”, cuya  candidatura a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas es promovida por el gobierno de Mauricio Macri y el patrocinio del gobierno estadounidense.

La controversia, que se desató en medio de la sesión, se originó en un pedido de informe que presentó Carmona en el que solicitaba que el Poder Ejecutivo Nacional diera a conocer cuáles fueron las actuaciones llevadas adelante con motivo de la  investigación por un panel de experto sobre el desempeño de la  actual Canciller en un escándalo que involucró a altos funcionarios de ese organismo internacional, vinculados a los abusos en los que incurrieron las fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz en esa región de África. El informe concluye que, frente a la gravedad de los hechos denunciados, la actual ministra de Relaciones Exteriores y Culto, estuvo más preocupada por silenciar el escándalo que por asistir a las víctimas de los abusos. 

El cruce se generó a raíz de la negativa del presidente de la Cámara de autorizar el uso de la palabra al diputado mendocino quien, frente a este impedimento, planteó una cuestión de privilegio que terminó generando un conflicto en el interbloque Cambiemos.

“La inconducta de Cambiemos nos preocupa y nos espanta”, concluyó Guillermo Carmona frente a un tema que “el oficialismo no quiere que se trate”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua